San Ciriaco y Santa Paula
Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula
Málaga

San Ciriaco y Santa Paula
  Saludo de nuestro párroco


AVISO IMPORTANTE - CIERRE POR OBRAS DE LA IGLESIA PARROQUIAL

     Nuestra Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula de Málaga, una de las primitivas cuatros parroquias creadas con la entrada de los Reyes Católicos en Málaga en 1.497 (Santiago, San Juan y Sta. María - El Sagrario-), y sede canónica de 16 Cofradías y Hermandades, comienza una fase más que necesaria de rehabilitación del edificio parroquial.
     Han transcurrido más de 500 años desde que, con una donación testamentaria de la Reina Isabel la Católica, se iniciaron las obras (1.504) de una primitiva iglesia de estilo gótico mudéjar, y del que aún quedan partes visibles.
     A mediados del siglo XVIII, tras más de 250 años de existencia, se produjo la gran transformación de la iglesia parroquial (1750-1765) de la mano de la entonces poderosa Cofradía de Santísimo Sacramento, dándole la configuración y aspecto que conocemos en su mayor parte pues parte de sus elementos (coro, imaginería, capillas, etc…) fueron destruidas en las quemas de iglesias de los años 30 del siglo pasado.
     El día 19 de enero de 2020, tras otros 250 años de esta última reforma, comienzan las obras que nos devolverá nuestra iglesia a su esplendor y belleza original. Dicho día se celebrará a las 12.30 horas una última misa antes de que comiencen los trabajos de rehabilitación del templo que tienen una duración prevista de 18 meses. Durante las obras, el horario y lugar de las mismas parroquiales serán las siguientes:




NUEVO HORARIO DE MISAS PARROQUIALES DURANTE LAS OBRAS
LUGAR
IGLESIA SANTO CRISTO
MISAS DIARIAS
10.00 h
IGLESIA SANTO CRISTO
JUEVES
19.30 h
IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA
DIAS LABORABLES
12.00 Y 19.00 h
IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA
DIAS FESTIVOS
12.00 h



IR A PAGINA PARROQUIAL





Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula

Plaza de los Mártires nº 1 29008 Málaga España

Tel. 952 212 724